sábado, marzo 19, 2016

No me banco nada

No me banco nada.


No. Realmente no me banco nada. Absolutamente nada.
Porque... 
¿Por qué recóndita o explícita razón debo regalarte mi sonrisa si lo que precede a ella al fin y al cabo no es de mi agrado?
Porque... 
¿Por qué me veo obligada a escucharte, si lo que estás diciendo no me hace bien?
Porque... 
¿Por qué tener esa necesidad de autodestrucción para complacer al resto, si quizás en un tiempo mediato nada valdrá menos que mi propio martirio?
Porque... 
¿Por qué estoy obligada a condescender por respeto, si finalmente el respeto se obtiene por el que uno es capaz de darse a si mismo?
Porque... 
¿Por qué debo callar palabras severas para no quebrantar vínculo, ni herir susceptibilidades; más si debo tragar mi verdad y vivir por siempre con ella?
Porque... 
¿Por qué debo mentir y fingir que te estimo, si la estima se vincula con el afecto?
Porque... 
¿Por qué debo amar, si simplemente no quiero?
Porque...
¿Por qué debo tener tacto, y ser consecuente, cortes y cordial frente a quienes no tienen tolerancia hacia mi?
No. 
No lo tolero. No me banco nada.
Porque... 
¿Por qué debo aceptar pre-conceptos y no cuestionar, si probablemente no se adapta a mis necesidades?
¿Por qué me debe avergonzar la compasión de aquellos que consideran que deben tenerla hacia mi?
¿Por qué debo agradecer la solidaridad de aquellos cuya ayuda solo condesciende con sus propias necesidades y distan mucho de las mías?
¿Por qué debo consentir la necedad de quien no respeta mi percepción, pero aquel puede atribuirse el poder de decidir que debo pensar o simplemente sentir?
¿Por qué debo esperar, si probablemente nunca llegue?
¿Por qué debo tolerar que se me ignore y recuerde en momentos estratégicos, si mi existencia es lineal y constante?
Porque... 
¿Por qué debo...? si no quiero.
Honestamente... No lo se.
Pero ciertamente no me lo banco. Porque no me banco nada.
No quiero callar, mentir, ni consentir...
No quiero querer...
No quiero recibir, ni agradecer lo que no pedí y me lastima.
No quiero ser cortés, condescendiente, ni considerada...
No, no quiero!
No quiero sonreír si no lo siento...
No quiero esperar, ni tolerar la crueldad del silencio y el olvido.
No quiero fingir que está todo bien...
Porque...
No. 
No esta todo bien. Y no me lo banco.
No me banco nada.
Y hoy digo BASTA. 
Hoy todo me importa poco, que mi propia realidad.
Hoy elijo "querer-me".
Hoy decido tener paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario